Conoce a José Fernando Aponte Hernández

José Fernando Aponte Hernández nació el 19 de enero de 1958. Está casado con la Doctora Aida Ivys Rodríguez Roig, catedrática de la Universidad de Puerto Rico. Es padre de José Fernando, Adriana Milagros y Alan Marco.

Al graduarse de la Universidad de Puerto Rico en el año 1980, obteniendo un Bachillerato en Administración de Empresas, José estableció su oficina como Contador Público y luego se mueve al sector de ventas con una empresa puertorriqueña donde estuvo por varios años. Sin embargo, su verdadero llamado ha sido el servicio público.

Inició su desempeño como tal en el 1984, con la Administración de Derecho al Trabajo. Al año siguiente comenzó a trabajar en la Cámara de Representantes como Ayudante Ejecutivo del entonces Representante a la Cámara por el Distrito Número 33, su hermano, el licenciado Néstor Aponte.

En el 1993, José fue designado Subsecretario del Partido Nuevo Progresista. En el año 2000, sustituyó, como representante del Distrito 33, San Lorenzo, Juncos, Las Piedras y Gurabo, a su hermano Néstor.

En el año 2003, decide aspirar al puesto de Representante por Acumulación. En enero de 2005, se convirtió en el Vigésimo Octavo Presidente de la Cámara de Representantes.

Su presidencia ha sido catalogada una de las más productivas en la historia, aprobando legislación de avanzada como la nueva Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, cuando creo el famoso Comité Timón del sector privado y público (Ejecutivo y Legislativo) logrando el consenso entre todos para la aprobación de la mencionada Ley. Ha revalidado como Representante en el 2008 y 2012.

José tiene dos principales pasiones, su familia y la igualdad para todos los residentes de Puerto Rico.

Su fogosidad por alcanzar la igualdad, la Estadidad, lo ha llevado a luchar, en varios escenarios, para que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la Nación.
Nacido en el movimiento estadista, siempre ha estado muy activo dentro el Partido Nuevo Progresista, luchando por posicionar la colectividad para ganar los comicios electorales de manera que se pueda buscar la igualdad sin ninguna interferencia de la oposición. Su singular tenacidad y el empeño que coloca a su labor, lo llevaron a servir como Secretario General de la colectividad en dos ocasiones distintas.

Actualmente José busca revalidar como Representante por Acumulación con el objetivo de culminar la lucha por la admisión de Puerto Rico a los Estados Unidos. Él está convencido que consiguiendo esa igualdad, mejorarán la calidad de los servicios de salud, educación y seguridad; se crearán más y mejores empleos, logrando la reactivación del motor económico de la Isla, al promover nuevas industrias y expandir los servicios en el sector del turismo.

Conoce más.