Representante José Aponte pide al Senado atender medida a favor de los veteranos

El 11 de noviembre se conmemora el Día de la Recordación

(San Juan, Puerto Rico)-El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, urgió al Senado aprobar el Proyecto de la Cámara 702 el cual otorga a los veteranos no residentes en Puerto Rico que interese establecer o restablecer su residencia en la Isla, una exención sobre las partidas tributables que constituyen mudanza.

“El próximo 11 de noviembre conmemoramos el Día de la Recordación, un día donde reflexionamos sobre el enorme sacrificio dado por nuestros hombres y mujeres que vistieron, con gran orgullo, el uniforme de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Es importante resaltar ese desprendimiento. Este proyecto (702) viene a ayudar, de forma directa, a estos héroes. Hacemos un llamado al Senado para que evalúe la medida y la traiga a su consideración en el hemiciclo”, dijo Aponte.

De acuerdo con la pieza legislativa, ‘ todo veterano, según se define en el Artículo 2, Inciso (d) de la Ley 203-2007 (Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI), no residente en la Isla, que interese establecer o restablecer su residencia en Puerto Rico, tendrá derecho a introducir, libre de pago del impuesto sobre venta y uso las partidas tributables que constituyen razonable y efectivamente parte de una mudanza, y que le pertenezcan tanto a él como a los demás miembros de su familia que lo acompañen’.

“Este proyecto facilita que veteranos en los estados vengan a Puerto Rico a establecerse. Esto ayuda a nuestros veteranos, nuestros héroes y también estimula la economía local. Es un buen proyecto que beneficiará a estas personas que han luchado en los diferentes campos de combate de nuestra nación para defender la democracia y nuestros valores, y que decidieron quedarse en uno de los estados por el discrimen que viven en la Isla por ser un territorio, una colonia”, añadió el líder estadista.

El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja el 22 de junio pasado con una votación de 42 a favor. En estos momentos la medida se encuentra en las comisiones de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano y la de Hacienda, Asuntos Federales y Junta de Supervisión Fiscal del Senado.