2 de agosto de 2016-El expresidente de la Cámara de Representante, José Aponte Hernández, exhortó al senador Ramón Luis Nieves a “comprarse’ una calculadora para que así pueda hablar sin volver a equivocarse.
“No cabe la menor duda que el Senador Nieves no computó bien las cifras cuando acusó ayer a la administración del Partido Nuevo Progresista de elevar la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica en $5,000 millones en cuatro años. Eso no es correcto. Para ilustrar al Senador, la deuda de la Autoridad heredada en el 2009 era de $7,224,241 y el 2012, incluyendo la última la emisión de $650 millones del 2012 era de $8,738,988,000. Los números están claros, no son $5,000 millones como erró el Senador en decir”, señaló el líder legislativo mediante un parte de prensa.
De esta manera respondió Aponte Hernández a las acusaciones “falsas” levantadas por el senador del Partido Popular Democrático sobre la necesidad de aumentar la tarifa eléctrica en 1.3 centavos el kilovatio-hora (kWh) en las facturas de todos los abonados.
“No existe argumento válido para este innecesario aumento que tanto daño le hará al bolsillo de nuestra gente. Que este Senador venga a tratar de desviar la atención del pueblo con cifras equivocadas y argumentos falsos dice mucho de sus verdaderas intenciones. Los números son claros, si hacemos la matemática correcta vemos que es imposible que se tomaran $5,000 millones”, añadió el representante por el Partido Nuevo Progresista.
El representante nuevoprogresista exhortó a Nieves a buscar datos oficiales de la deuda de la AEE antes de “disparar de la baqueta”, pues puede volver a cometer un error en cálculo.
Por otro lado, Aponte Hernández le recordó al senador de la Pava que ha sido la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier la cual destruyó la estructura administrativa, laboral y procesal de la AEE, dejando la misma en el peor estado en la historia de dicha corporación pública. Ha sido esta administración la que contrató a Liza Donahue y se ha gastado cerca de $50 millones para venir a decir que hay que aumentarle la tarifa a nuestra gente.
“Cuando el PNP dirigía la Autoridad existían planes a corto, mediano y largo plazos para rehabilitar la AEE, modernizar sus facilidades, mejorar el servicio y cambiar la dependencia del petróleo como combustible. Bajo nuestra administración se recuperó la planta quemada de la Central Palo Seco. Se concluyeron los trabajos en el ciclo combinado de la Central de San Juan. Convertimos a gas natural las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur, inauguramos los parques eólicos y fotovoltaicos más grandes del Caribe y Centro America; todo esto sin ninguna excusa”, dijo el legislador de la Palma.
Fuente: Facebook José Aponte «El Yunque»