El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, designó ayer a José Aponte Hernández, como persona contacto del mencionado cuerpo legislativo ante la Comisión para la Igualdad de Puerto Rico.
“En el día de ayer, el señor gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) solicitó que designáramos a una persona que funcionase como enlace entre la Comisión para la Igualdad y la Cámara de Representantes. Esa persona será el compañero José Aponte Hernández, quien cuenta con la experiencia necesaria, al igual que los contactos, tanto en el Congreso como en la Rama Ejecutiva, para asistir en convertir en realidad el reclamo de igualdad expresado por los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico durante los pasados dos plebiscitos de estatus”, comentó el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.
Según el presidente de la Cámara, entre las funciones asignadas a Aponte Hernández se encuentran la coordinación de reuniones, creación de talleres educativos, y el desarrollo de nuevas plataformas para mantener informados a los miembros electos de la Cámara sobre los todos los trabajos que realice la comisión.
“Agradezco al presidente de la Cámara esta designación. El pueblo conoce mi compromiso para lograr la igualdad de derechos para todos los que vivimos en esta amada isla. Eso ha sido mi norte durante toda mi carrera en el servicio público. Vamos a ayudar a la comisión en todo lo que necesiten para así hacer realidad lo que hemos pedido en las urnas: la estadidad. Mantendremos informado a nuestros compañeros en la Cámara, al igual que al pueblo, de todos los avances que se hagan hacia esa igualdad”, dijo Aponte Hernández, quien también preside la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus.
La Comisión para la Igualdad fue creada por la Ley 30-2017, mejor conocida como la “Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico”.