El Partido Nuevo Progresista (PNP) continua su campaña de cara al plebiscito de estatus celebrando hoy, lunes, una serie de tertulias estadistas en varios puntos de la Isla. Por una parte, el presidente de la colectividad y gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, estará participando de una actividad de concientización en el municipio de Aguas Buenas.
Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, continuará su esfuerzo por llevar el mensaje sobre la importancia de salir a votar el 11 de junio en una tertulia a celebrarse en el pueblo de Moca.
“Continuamos con el ciclo de tertulias estadistas, llevándole al pueblo, de manera directa, toda la información sobre lo que representa la igualdad para nuestra gente y los beneficios que tendrá el Pueblo, y concientizando también del riesgo de todo lo que se puede perder como son los fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), para Medicaid, Medicare y para financiar la comprar de hogares; y todos los demás programas”, señaló el legislador del PNP.
“Nuestro partido tiene un solo norte, la estadidad. Nuestros constituyentes ya reclamaron esa igualdad de derechos con los demás ciudadanos americanos que residen en los estados durante el plebiscito de 2012. Lamentablemente, el gobernador en ese momento prefirió gobernar la colonia en vez de hacer valer la voz del pueblo, libre y democráticamente expresada en ese ejercicio electoral. Esto no pasará ahora. Nuestro Gobernador hará valer la voluntad de la gente”, agregó el líder estadista.
Aponte Hernández adelantó que en los próximos días estará visitando varios municipios para dialogar con la gente sobre la importancia de salir a votar en junio.
“Es imperativo que todos los que atesoramos la ciudadanía americana salgamos a votar el 11 de junio. Esta será la más importante votación que tendremos para resolver el problema colonial. Los ojos del Congreso y la Casa Blanca están puestos sobre Puerto Rico. Tenemos que enviar un mensaje claro y contundente: estamos cansados de ser discriminados por vivir en esta colonial. Llegó la hora de la definición. Llegó el momento de actuar”, añadió el representante por acumulación.