Expresidente PNP de la Cámara pide salida de alto jefe de Educación Especial

El Expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, solicitó la renuncia inmediata del secretario Auxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, por serias faltas administrativas, particularmente no haber desembolsado todos los dineros federales asignados al programa para mejorar la calidad de la educación a niños con necesidades especiales.
“Siempre he sido consistente en mis acciones hacia los estudiantes adscritos al programa de educación especial. Mi norte es que estos cuenten con todas las herramientas posibles para que logren alcanzar su máximo potencial en nuestra sociedad. Lamentablemente, el actual Secretario Auxiliar de Educación Especial no tiene esa visión, pues ha seguido la nefasta práctica de la pasada administración que desde el 2014 han dejado en la caja millones de dólares en recursos federales para esta importante población. Por eso tiene que renunciar inmediatamente”, expresó el líder estadista mediante un comunicado de prensa.

“No hay excusa alguna para entéranos que el programa no ha distribuido unos $12 millones en fondos federales disponibles y que los mismos se perderán por esta inacción. La única razón detrás de esto es la falta de visión, falta de compromiso y eso no es aceptable para mí, pero más allá, eso no es aceptable para nuestros niños de educación especial. La renuncia tiene que venir ya”, agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja.

De igual manera debe salir la persona que dirige los desembolsos de fondos federales en el Departamento de Educación que no ha tenido el mismo compromiso con los niños al permitir el incumplimiento para con ellos.

Aponte Hernández recalcó que la persona que ocupe la silla de Secretario Auxiliar tiene que tener un verdadero compromiso con los estudiantes adscritos a ese programa, así como con su total desarrollo socioeducativo.

A estos momentos, unos 99,000 estudiantes, de un universo de 396,000 matriculados en el sistema público de enseñanza pertenecen al programa de educación especial.
Desde su entrada al servicio público, Aponte Hernández ha luchado por brindar mayores recursos a la población de personas con necesidades especial en la Isla, la cual se estima en sobre 950,000.

Entre sus múltiples gestiones se encuentra el solicitarle al Congreso de los Estados Unidos paridad en fondos Medicaid asignados a Puerto Rico, para así poder cumplir con los requisitos de la Ley federal de educación especial, Individuals with Disabilities Education Improvement Act, mejor conocida como IDEA por sus siglas en inglés.

También, como Presidente de la Cámara estableció un novel programa de becas para maestros que brindan clases a estudiantes con necesidades especiales.

Deja un comentario