San Juan, Puerto Rico-En plena crisis económica, la Compañía de Fomento Industrial ha abierto un agresivo proceso de atornillar a empleados de confianza en puestos de carrera, ofreciendo a cada uno sueldos que rondan en los $72,000 al año; así denunció el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.
Los nuevos puestos aumentaran la nómina de empleados de carrera de dicha dependencia en sobre $734,000 al año.
Según explicó el líder legislativo, Fomento está reclutando a una docena de nuevos empleados con escalas salariales que no se ajustan a la realidad fiscal que vive el gobierno.
“Es increíble que en medio de la crisis fiscal por la cual atraviesa el gobierno, en donde no hay tan siquiera un presupuesto firmado y se va a caer en otro impago de la deuda pública, la Compañía de Fomento decida que es el momento para reclasificar a varios empleados de confianza, premiándolos con sendos sueldazos casi iguales a los de un jefe de agencia. Tenemos en nuestro poder una convocatoria para Oficial de Desarrollo de Negocios (número convocatoria G.005-2016), puesto que paga $75,816 al año. Esto es demasiado ante la realidad económica y fiscal que vive el gobierno”, señaló Aponte Hernández.
Además, Fomento pretende contratar a un Oficial de Evaluación, Auditoria y Asuntos Ambientales (G.006-2016), puesto que recibirá una compensación de $75,000 anuales. Mientras que la convocatoria (G.003-2016) para Oficial Senior en Relaciones Laborales establece que el mismo se ganará la friolera de $79,272 al año.
“Estamos ante un gobierno totalmente insensible a las necesidades de nuestro pueblo. Esto que está sucediendo en Fomento es un acto de irresponsabilidad administrativa. El puesto de Supervisor de Servicios (G.004-2016), el cual también esta ‘disponible’, paga $48,600 al año. Un Agrimensor (G.008-2016) devengará $68,400. Los Auditores (G.001-2016) también serán muy bien pagados con sueldos de $57,540”, agregó el representante del Partido Nuevo Progresista.
“Al crear estos puestos de carrera para los amigos populares que ocupan puestos de confianza, los atornillan para cuando pierdan y venga el nuevo gobierno, se haga más difícil sacarlos y que mientras siguen con sus jugosos salarios. De esta manera, también obstruyen a la nueva administración a montar el equipo que trabajará su política pública o programa de gobierno para desarrollar a Puerto Rico ellos con buenos chavos en el bolsillo y el pueblo fastidiado”, sostuvo Aponte Hernández.
Entre las otras convocatorias se destacan la de Especialista Senior en Bienes Raíces (G.009-2016) la cual paga $79,272, dos puestos de Ingeniero (G.007-2016) con compensación de $68,400, al igual que tres puestos de Personal de Apoyo (G.002-2016) las cuales pagan $40,000 anuales.
“Esto es un asalto a la nómina del gobierno. Hemos sido consistentes en nuestras denuncias sobre el aumento en el tamaño del gobierno que está pasando bajo esta administración del Partido Popular Democrático. Continuaremos señalando este tipo de acción, tan detrimental para el pueblo”, concluyó diciendo el legislador del PNP.
Fuente: Facebook José Aponte «El Yunque»