El representante José Aponte Hernández se trasladó a Río Grande para continuar con su campaña en favor de la estadidad y de la importancia de participar en el plebiscito de estatus del 11 de junio.
“Quedan apenas 25 días para la votación más importante de nuestra historia. Este plebiscito es el evento electoral más significativo en la historia moderna de Puerto Rico. Por eso he estado y continuaré llevando el mensaje sobre la importancia de salir a votar el domingo 11 de junio”, dijo el político del Partido Nuevo Progresista (PNP).
A su juicio, “Puerto Rico se merece más que estar sometido a un régimen colonial que amarra a nuestra gente a la pobreza. Yo creo en un mejor Puerto Rico y eso sólo es posible con la estadidad”.
Así comentó el legislador al salir de una tertulia celebrada anoche en una residencia de la comunidad La Ponderosa, en el mencionado municipio.
La charla educativa fue organizada por el representante Ángel Bulerín Ramos y en ella se discutieron temas de relevancia incluyendo asuntos electorales y educativos cara a los últimos días antes de la consulta.
Para concluir, el también presidente de la comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus hizo un llamado a todo puertorriqueño, “de cualquier partido político, a rechazar nuevamente la inmoral condición colonial de Puerto Rico, la que ha sumergido a la isla en la peor y más prolongada crisis en la historia del hemisferio”.
“No podemos permitir que aquellos que quieren vivir de la colonia, el liderato del Partido Popular Democrático (PPD), continúen castigando a nuestro pueblo. Mientras el pueblo no tiene oportunidad de desarrollo, ellos viven bien y envían a sus hijos a estudiar, tanto a nivel de escuela superior como de universidad, a los estados de la Unión”, acusó.
Y agregó: “Son hipócritas con el pueblo, pues dicen una cosa y hacen otra. Prefieren estrangular al pueblo a darle oportunidades de desarrollo. El 11 de junio tienes que salir a votar, para que seas tú quien decida y no un grupito que te ha estado mintiendo siempre”.