Representante José Aponte Acusa al PPD de Usar la Tragedia del Huracán María para Anotar Puntos Políticos

(San Juan, Puerto Rico)-El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, arremetió esta tarde contra el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) por manipular las cifras de empleo en la isla, utilizando la desgracia provocada por el impacto de los huracanes Irma y María para intentar anotar puntos políticos.

“Realmente es una vergüenza que el actual liderato del partido popular, en su desespero por intentar ser relevante en la palestra pública, utilice el sufrimiento de miles de puertorriqueños que perdieron sus empleos debido al impacto de los históricos huracanes Irma y María. Vergüenza le debe dar, particularmente porque el PPD fue el arquitecto de la peor crisis en el sector laboral en nuestra historia cuando tenían el poder en el cuatrienio pasado”, señaló Aponte Hernández.

De esta manera reacción el también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) a las alegaciones realizadas esta mañana por los representantes populares Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez y Luis Vega Ramos, sobre la situación actual en el mercado laboral de la isla.

Según Aponte Hernández, el panorama económico que la pasada administración dejó fue el peor en la historia moderna de Puerto Rico. Los datos oficiales sobre la economía pintaron una triste realidad.

“La economía de Puerto Rico lleva sobre una década en picada y aunque experimentamos concretas señales de recuperación entre los años 2010 al 2012, la realidad es que las mismas se esfumaron en el 2013 con la llegada y desacertadas decisiones del PPD”, dijo el legislador.

“La fuerza laboral, espina dorsal de cualquier economía, estuvo 39 meses durante el cuatrienio del PPD bajo el nivel de un millón de participantes, eso jamás había sucedido en nuestra historia. Desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2016, 46 meses de data, hubo una dramática reducción de 22.3 por ciento en el número de personas trabajando en Puerto Rico. Jamás se había visto esto en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos. Esta es la verdad del gobierno de ‘Tatito’ Hernández y Luis Vega”, añadió el líder estadista.

Aponte Hernández también les recordó a los legisladores del PPD que, en diciembre de 2016, sobre 133,500 puertorriqueños eran beneficiarios del seguro por desempleo, la cifra, proporcionalmente (comparación fuerza laboral y empleados) más alta en la historia de Puerto Rico.

Deja un comentario