El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, señaló que la incapacidad de la administración saliente de Alejandro García Padilla lleva a plagiar los proyectos anunciados por el gobernador electo Ricardo Rosselló para digitalizar los sistemas del Departamento de Transportación y Obras Públicas y así facilitar el trámite de los ciudadanos a través de la Internet.
“El gobernador saliente Alejandro García Padilla pretende adjudicarse logros de último momento copiando las iniciativas que ha presentado el PNP. En el día de ayer, el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas anunció con bombos y platillos, como algo ya hecho, que a partir de enero los conductores podrán renovar sus licencias a través de la página dtop.gov.pr. Sin embargo el Gobernador incluye en la Sesión Extraordinaria un proyecto para esos fines demostrando nuevamente la falta de comunicación entre ellos mismos. Todo Puerto Rico sabe que esa idea la anunció nuestro partido”, afirmó Aponte Hernández.
Asimismo, el legislador novoprogresista cuestionó que la actual administración haya esperado hasta el final del cuatrienio para hacer el anuncio.
“Ahora dicen que llevaban tiempo trabajando para lograr ofrecer este servicio por Internet y que fue un reto establecerlo. Pero, ¿cómo es posible que lo hayan logrado en tan poco tiempo después de que el Secretario designado de DTOP, Carlos Contreras, presentara la propuesta de la próxima administración? No es una casualidad, simplemente copiaron las ideas del equipo del gobernador entrante”, aseguró el expresidente Cameral.
Por último, Aponte Hernández no descartó que el sistema confronte problemas técnicos tan pronto comience a operar en enero por la rapidez con que se trabajó el proyecto.
“No me sorprendería que los ciudadanos confronten problemas con el sistema de trámite de renovación de licencias de conducir por Internet. Espero que la rapidez con que el gobierno quiere implementar este sistema para adjudicarse un logro, no se convierta en un dolor de cabeza en los próximos meses. Me pregunto si DTOP realizó las pruebas necesarias para asegurar que los usuarios no confrontarán problemas con el trámite. De lo contrario, se demuestra una vez más que este gobierno estuvo improvisando por cuatro años. Estos son los proyectos para desviar atención de la verdadera razón de la sesión extraordinaria cita que no tiene razón de ser”, concluyó el legislador.